El corazón de todos los sistemas fotovoltaicos son los módulos fotovoltaicos. Su rendimiento determina la producción del sistema y, por lo tanto, la rentabilidad. En nuestro catálogo encontrarás solo módulos fotovoltaicos de la más alta calidad en el mercado. Porque sabemos que este principio vale la pena para nuestros clientes. Es un dispositivo que capta la energía solar e inicia el proceso para realizar la transformación en energía sostenible.
Todos los paneles fotovoltaicos vienen acompañados de una ficha técnica que nos dan una serie de parámetros que los definen técnicamente. Por un lado, vienen las características técnicas y por otro, las características eléctricas.
El inversor es el intermediario entre los módulos fotovoltaicos y la red pública. Este dispositivo es el que convierte la electricidad generada por los paneles solares en la electricidad de corriente alterna (AC). Cumple tareas importantes: determina el punto de funcionamiento óptimo de los módulos, supervisa la red, convierte la corriente directa generada en corriente alterna y luego alimenta la red eléctrica. Cuanto mejor lo haga, mayor será el rendimiento de un sistema fotovoltaico.
El inversor es el intermediario entre los módulos fotovoltaicos y la red pública. Cumple tareas importantes: determina el punto de funcionamiento óptimo de los módulos, supervisa la red, convierte la corriente directa generada en corriente alterna y luego alimenta la red eléctrica. Cuanto mejor lo haga, mayor será el rendimiento de un sistema fotovoltaico. Una de las piezas fundamentales para que los paneles fotovoltaicos funcionen de forma óptima es el micro inversor. Esta pieza tiene la capacidad de monitorear el funcionamiento individual de cada panel. Esto supone un gran número de beneficios a la hora de detectar algún tipo de problema relacionado con el rendimiento. Esta pequeña pieza se usa en la tecnología solar de exterior para convertir la corriente continua en alterna para que sea compatible con la red eléctrica. Es un elemento compacto que se instala en el sistema de anclaje, concretamente en los rieles, debajo de cada placa solar.
Entendemos que cada proyecto fotovoltaico tiene especificaciones de montaje según el tipo de techo. Es por eso que contamos con distintas soluciones de estructura para cubrir requerimientos, eficiente en tiempos de instalación y evitar mermas. Para nosotros es muy importante la confiabilidad, seguridad y flexibilidad del montaje. Se utiliza para instalar paneles solares en el área deseada. Los sistemas de instalación solar fotovoltaica generalmente están hechos de aluminio, acero inoxidable, hierro, materiales compuestos y plásticos.